LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/07/2024. 15:09:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El rincón de Reuters

Francia niega haber negociado con Al Qaeda sobre un rehén

Reuters

Francia rechazó el martes la afirmación de Al Qaeda en el Norte de África de que París había negociado la liberación de un rehén que el grupo islamista ejecutó el mes pasado.

francia-alqaeda.jpg

Michel Germaneau, de 78 años, murió después de que fracasara una operación en el desierto del Sáhara desarrollada por tropas francesas. Francia dijo que llevó a cabo la redada porque los secuestradores no habían dado pruebas de vida del ciudadano galo y no había conversaciones sobre su liberación.

"Espero que nuestra palabra tenga más valor que la de estas personas primitivas", declaró el ministro de Defensa Herve Morin a la radio France Inter. "No hubo negociaciones (…) ni siquiera el inicio de unas negociaciones y al mismo tiempo teníamos un ultimátum sin tener detalles de sus demandas".

En una cinta de audio colgada en un foro radical islamista, el líder del grupo Abdelmalek Droudkel dijo que Francia había lanzado el ataque contra el grupo mientras que había una negociación en marcha.

El presidente, Nicolas Sarkozy, ha prometido castigar a los asesinos de Germaneau y el primer ministro, François Fillon, dijo la semana pasada que Francia estaba en guerra con Al Qaeda en el norte de África.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.