LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 10:33:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Hallados muertos 30 inmigrantes en una embarcación cerca de Sicilia

Reuters

ROMA (Reuters) – Unos 30 inmigrantes fueron hallados muertos en una embarcación atestada en la costa de Sicilia, dijo la Marina italiana, que rescató a miles de personas más que intentaban dejar el norte de África durante el fin de semana.

Identificaciones de las pertenencias de los inmigrantes en la embarcación San Giorgio de la marina italiana, el 12 de mayo de 2014

Se pensaba que los fallecidos se habían ahogado o asfixiado en la saturada embarcación, dijo la Marina.

Al menos 50.000 inmigrantes han llegado a Italia desde el norte de África en lo que va de año, muchos huyendo de la guerra y del reclutamiento, dicen las autoridades.

A este ritmo, las cifras deberían superar el récord de 62.000 personas interceptadas en la ruta en 2011 tras la primavera árabe en el norte de África y Oriente Próximo.

La Marina dijo que había rescatado a 5.000 personas durante el fin de semana.

Diez personas se ahogaron después de que una embarcación atestada se hundiera en la costa de Libia hace dos semanas, un dato que ha ido creciendo tras la muerte de centenares de personas en dos desastres el año pasado, lo que llevó a Italia a establecer una misión de rescate llamada "Mare Nostrum".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.