MADRID (Reuters) – Las acciones de Inditex lideraban el descenso de la bolsa española ante las noticias procedentes de Brasil sobre la fabricación de ropa de la marca Zara en talleres ilegales.
A las 0940 horas, las acciones de Inditex retrocedían un 4,7 por ciento a 54,90 euros en un mercado bajista, con el Ibex-35 cayendo más de un 3 por ciento.
"Noticia negativa, ya que creemos que puede afectar negativamente a la imagen corporativa de Inditex", dijo Banesto Bolsa.
El jueves, un sindicato brasileño informó que el grupo está bajo investigación del Ministerio del Trabajo de Brasil después de que un proveedor fuese acusado de ejercer trabajo esclavo.
Inditex confirmó en una nota que uno de sus proveedores en Brasil ha subcontratosubcontratadodo de forma fraudulenta a 15 trabajadores ilegales, infringiendo el código de conducta del grupo.
Inditex señaló que ha exigido a este proveedor que subsane de forma urgente la situación creada y afirmó reforzar el control de su sistema de producción en Brasil.