LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/05/2024. 13:21:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Investigación apunta a que la célula planeaba atentar con bombonas de butano en Cataluña

Reuters

MADRID (Reuters) – Las primeras hipótesis de la investigación por los atentados en Cataluña apuntan a que una célula extremista compuesta por unas ocho personas llevó a cabo los dos ataques al frustrase su plan inicial de realizar uno con bombas de butano, dijo el viernes una fuente judicial.

Redacción de Reuters 2 MIN. DE LECTURA Las primeras hipótesis de la investigación por los atentados en Cataluña apuntan a que una célula extremista compuesta por unas ocho personas llevó a cabo los dos ataques al frustrase su plan inicial de realizar un

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu está a cargo de la investigación judicial por terrorismo abierta a raíz de que una furgoneta arrollara el jueves por la tarde a decenas de personas en el centro de Barcelona, matando a 13 e hiriendo a más de un centenar.

Las autoridades vinculan este primer ataque -reinvidicado por el Estado Islámico- con otro posterior en la localidad tarraconense de Cambrils, donde cinco varones fueron abatidos tras atropellar y herir a seis civiles y un policía. Varios de ellos llevaban cinturones que simulaban portar explosivos y que la investigación ha concluído que eran falsos.

Ambos ataques están relacionados, según la policía, con una explosión producida el jueves de madrugada, antes de los ataques, en una vivienda en Alcanar, también en Tarragona, donde fue detenida una persona que se suma a otros dos arrestos en Ripoll (Gerona).

El conductor de la furgoneta de Barcelona continúa huido.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.