LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 00:23:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Israel continúa castigando a Gaza por tercer día consecutivo

Reuters

GAZA/JERUSALÉN (Reuters) – Israel continuó presionando el jueves con una ofensiva aérea sobre Gaza por tercer día consecutivo, matando a ocho miembros de una familia, cinco de ellos niños, en un ataque antes del amanecer, dijeron responsables palestinos, mientras que los milicianos disparaban cohetes contra ciudades israelíes.

Un palestino traslada pertenencias de una casa que la policía dijo fue destruida por un ataque israelí en Gaza el 10 de julio de 2014

El Ejército israelí no hizo comentarios de forma inmediata sobre la operación aérea con más víctimas mortales desde que la ofensiva comenzó el martes. El ataque destruyó al menos dos casas en Jan Younis, en el sur de Gaza, dijo el Ministerio de Sanidad palestino.

Sesenta y un palestinos han muerto en esta ofensiva, de los cuales más de 50 eran civiles, según responsables médicos palestinos.

Israel dice que su ofensiva tiene como objetivo detener el lanzamiento de cohetes desde ciudades de la Franja de Gaza. Más de 200 cohetes han sido disparados durante la campaña, alcanzando cada vez zonas más hacia el interior del país, dijo.

Los cohetes no han causado víctimas graves, pero los ataques han paralizado la actividad empresarial en las comunidades del sur y obligaron a cientos de miles de personas a buscar refugio en lugares tan al norte como Tel Aviv y más allá. Un cohete golpeó el miércoles las afueras de Haifa, en el norte.

El brazo armado de Hamás dijo que había disparado seis cohetes contra Israel el jueves. También se informó de enfrentamientos en el mar. Milicianos palestinos en Gaza dijeron que habían disparado morteros y cohetes contra embarcaciones israelíes en el territorio costero.

Los palestinos dijeron que Israel había atacado más de 70 casas en su ofensiva. El Ejército israelí dijo el miércoles que había bombardeado 550 recintos de Hamás, donde había 60 lanzacohetes, y 11 casas de altos cargos del grupo palestino, que denominó centros de mando.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, va a dirigirse el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el peor episodio de violencia palestino-israeli desde una guerra de ocho días en 2012. Calificó la situación de "preocupante y volátil".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.