MADRID (Reuters) – Un tribunal madrileño citó el viernes a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes por presunto cohecho y falsificación documental en la obtención de un máster universitario, un caso que llevó a su dimisión el mes pasado.
La titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez, llamó a declarar a Cifuentes el próximo 26 de junio tras escuchar a profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, donde obtuvo un polémico título en 2012, según una nota del Tribunal Superior de Justicia regional.
Tras un mes acosada por un caso que en principio ella atribuyó a irregularidades de expediente, Cifuentes dimitió en abril tras reconocer que tuvo trato de favor por parte de la universidad y el mismo día en que otro medio difundió el vídeo de un hurto de dos botes de crema en un supermercado madrileño.
La expresidenta, cuyo nombre había sonado como sustituta de Mariano Rajoy en el Partido Popular, abandonó también su cargo al frente la formación conservadora en Madrid y se apartó de la política al renunciar a su acta de diputada en la Asamblea madrileña esta semana.