LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/02/2024. 19:02:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras por la causa independentista

Reuters

MADRID (Reuters) – La Fiscalía española ha solicitado una pena de 25 años de cárcel para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras por el desafío independentista por delitos que incluyen la rebelión.

Una protesta a favor de la liberación de los miembros de ANC y Omnium Cultural y los políticos independentistas, Barcelona, España. 16 de octubre de 2018

El ministerio público español solicita otras penas para el resto de los encausados del procés. A Jordi Sánchez, Carmen Forcadell y Jordi Cuixart 17 años; a Jordi Turull, Raul Romeva, Dolors Bassa, Josep Rull y Joaquin Forn 16 años.

Carles Mundó, Meritxell Borrás y Santiago Vila se les pide 7 años por un delito de malversación pero no por rebelión.

Este grupo de políticos será juzgado por el Tribunal Supremo español por la preparación y celebración de un referéndum para consultar sobre la independencia de Cataluña el 1 de octubre de 2017, que fue declarado ilegal por la Justicia española.

En la argumentación de la solicitud de penas, la Fiscalía sostiene que la actuación de los acusados puso "en grave peligro el orden constitucional" y menciona el uso de la violencia para asegurar "el resultado criminal pretendido".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS