MADRID (Reuters) – El número de turistas internacionales que visitaron España batió otro récord en 2018, el sexto consecutivo, a pesar de un verano más lento de lo habitual, dijo el miércoles la ministra de Industria, Reyes Maroto.
Los datos oficiales preliminares mostraron que el número de visitantes a España aumentó un 0,9 por ciento en 2018 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 82,6 millones de turistas.
"La hoja de ruta va en la línea adecuada, el presupuesto para turismo de 2019 va a ser clave", dijo Maroto en rueda de prensa, en referencia a las cuentas públicas para este ejercicio, que de momento no cuentan con apoyos suficientes en el Parlamento.
"Soy optimista, la línea del Ministerio es positiva, España se va a consolidar como destino de flujos y destino inteligente, la marca de la nueva gobernanza turística es alcanzar un modelo definido en la calidad y no en la cantidad", añadió.
España es el segundo país más visitado del mundo después de Francia y el turismo es un sector fundamental para la economía nacional, aportando casi el 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y es un fuerte generador de trabajo, con más de 2 millones de empleos.