MADRID (Reuters) – El Partido Popular obtendría una ventaja de 10 puntos sobre el Partido Socialista de celebrarse hoy las elecciones generales, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas difundido el viernes por diversos medios, que vendría a confirmar los resultados de la anterior encuesta.
El PP obtendría un 43,8 por ciento de los votos, frente al 33,4 por ciento del PSOE, según el sondeo, realizado entre el 1 y 8 de abril, coincidiendo con el anuncio – el 2 de abril – del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no iba a aspirar a un tercer mandato en las elecciones generales previstas para marzo de 2012.
El político más valorado por los españoles sigue siendo el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se perfila como uno de los aspirantes a sustituir a Zapatero como candidato socialista.
En enero de este año, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) amplió la distancia entre populares y socialistas a 10,1 puntos.