LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/06/2024. 20:15:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La NBA cancela las dos primeras semanas de la temporada

Reuters

La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés), que se encuentra envuelta en una disputa laboral con sus jugadores, ha cancelado las dos primeras semanas de su temporada regular, dijo el lunes el comisionado de la liga, David Stern.

El presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA y jugador de Los Angeles Lakers, Derek Fisher

La decisión se tomó después de que los propietarios de la liga y los jugadores no lograron alcanzar un acuerdo en la negociación colectiva durante una reunión de última hora realizada en Nueva York.

El inicio de la temporada estaba inicialmente previsto para el 1 de noviembre y la cancelación abarca todos los partidos originalmente programados hasta el 14 de noviembre.

"A pesar de grandes esfuerzos, nosotros no hemos podido lograr un nuevo acuerdo con el sindicato de jugadores que permita que los 30 equipos puedan competir por el campeonato a la vez que se compense justamente a nuestros jugadores", dijo el vicecomisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

La liga dijo que ya están disponibles las devoluciones de dinero por las entradas, más intereses, para quienes tienen abonos para toda la temporada y para los encuentros de pretemporada y de competición regular que fueron cancelados.

Entre los partidos cancelados está el del día inaugural que habría enfrentado a los campeones, Dallas Mavericks, en su casa frente a Chicago Bulls y el de Oklahoma City Thunder como visitantes ante Los Angeles Lakers.

Los propietarios de la NBA sostienen que la liga perdió 300 millones de dólares la temporada pasada y que 22 de 30 equipos terminaron en números rojos. Ellos quieren que los ingresos relativos al baloncesto de la liga aumenten de un 50 a un 57 por ciento, junto con un límite salarial y contratos más cortos.

Los jugadores habían ofrecido reducir su parte desde un 57 a un 53 por ciento. La liga ha dicho que los propietarios están dispuestos a discutir una división 50-50.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.