LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 09:05:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La ONU dice que las torturas de EEUU no deberían quedar impunes

Reuters

GINEBRA (Reuters) – El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, dijo el miércoles que no debería haber impunidad o una ley de prescripción de torturas tras la divulgación de un informe del Senado estadounidense sobre los crímenes contra detenidos durante la presidencia de George W. Bush.

Zeid Ra

La Convención contra la Tortura prohíbe la práctica y establece que no existe justificación "cualquiera sean las circunstancias excepcionales", como un estado de guerra, dijo Zeid en un comunicado.

"La Convención no deja que nadie se libre (del castigo), ni los torturadores, ni quienes idearon la política, ni los funcionarios públicos que definen la política o dan las órdenes", agregó.

La CIA engañó a la Casa Blanca y a la opinión pública sobre sus torturas a detenidos tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 y actuó con mayor brutalidad a lo anteriormente reconocido, según un informe del Senado divulgado el martes y que generó llamamientos para que se acuse a altos cargos estadounidenses.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS