LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/09/2023. 19:11:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

La UE se muestra abierta a llegar a un acuerdo sobre ‘e-books’

Reuters

BRUSELAS (Reuters) – El responsable de la Competencia de la Comisión Europea dijo el lunes que estaba abierto a un acuerdo con un grupo de editoriales de libros electrónicos, pero sólo si ofrecen concesiones que aborden las preocupaciones del Ejecutivo comunitario.

un hombre lee un libro electrónico en Cambridge (EEUU) el 18 de marzo de 2011

"Esta posibilidad de un acuerdo está abierta únicamente en el caso de que las editoriales estén dispuestas a retirar todas nuestras objeciones", dijo el comisario español Joaquín Almunia a los periodistas.

La Comisión dijo en diciembre que estaba investigando si las editoriales de libros electrónicos propiedad de Lagardere, Pearson, News Corp y otras dos firmas habían fijado precios con Apple. Tales acciones podrían haber bloqueado a rivales y dañado a los consumidores.

Los reguladores estadounidenses están contemplando también los acuerdos de precios impuestos bajo un modelo en el que las editoriales fijan el precio minorista. Las normas antimonopolio prohíben acuerdos de fijación de precios diseñados para cerrar el camino de los competidores o que podrían hacer que los consumidores paguen más.

La investigación de la Comisión se produjo tras una serie de redadas en las compañías en marzo del año pasado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.