LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/05/2024. 23:28:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La venta de viviendas en España acelera la caída en febrero

Reuters

El sector inmobiliario español continuó sumido en una profunda depresión en febrero, con una aceleración en la caída del número de compraventas de viviendas hasta el 31,8 por ciento interanual, según datos oficiales publicados el martes.

una casa sin terminar cerca de un edicio residencial a medias en Benalmádena, cerca de Málaga

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el segundo mes del año se compraron 30.745 viviendas, por debajo de las 33.077 de enero, mes en el que se produjo un descenso interanual del 26,3 por ciento.

El descenso intermensual de febrero fue del 7,1 por ciento, y el acumulado en los dos primeros meses del año frente al mismo periodo de 2011 alcanzó el 29,1 por ciento.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, que ha empujado a la economía y al sector bancario a una grave crisis, los precios de las viviendas han experimentado descensos de más del 20 por ciento, aunque los analistas consideran que aún no se ha tocado suelo.

Según un informe del portal inmobiliario Hogaria.net publicado el martes, en el primer trimestre los precios de la vivienda de segunda mano cayeron un 5,8 por ciento interanual, ubicándose en 1.870 euros por metro cuadrado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.