LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 22:20:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

López Aguilar pide suspensión del PSOE tras acusación de malos tratos

Reuters

MADRID (Reuters) – El eurodiputado socialista y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar dijo el martes que pedirá la suspensión de su militancia en el PSOE y defendió «rotundamente» su inocencia, tras ser acusado de violencia de género por su exmujer.

López Aguilar en un mitin en Madrid cuando era candidato del PSOE al Parlamento Europeo, el 26 de abril de 2009

"Llevo mas de 30 años en el Partido Socialista (…) voy a solicitar la suspensión de militancia cumpliendo los protocolos del partido", dijo el político canario en declaraciones a una radio local.

El PSOE tiene previsto reunir este martes de urgencia a la permanente de la comisión de garantías de igualdad para analizar el caso del eurodiputado.

"Esto es un desgarro personal inmenso", declaró López Aguilar, que dijo tener un sentimiento de injusticia por la decisión del Tribunal Supremo de llamarlo a declarar después de que su exmujer le acusara en un tribunal canario de malos tratos.

"Soy inocente de lo que se me acusa (…) se trata de una acusación falsa que tiene lugar en un proceso extremadamente doloroso marcado con un encono que he intentado evitar en todo momento", dijo a Canarias Radio.

López Aguilar era ministro de Justicia cuando se tramitó la ley de violencia de género.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.