LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 23:29:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los combates en Alepo siguen pese al alto el fuego que anunció Rusia

Reuters

BEIRUT (Reuters) – Los enfrentamientos persistían el jueves en la ciudad siria de Alepo, más de una hora después del inicio del alto el fuego de tres horas anunciado por Rusia, dijeron dos grupos rebeldes y un testigo en el lugar, mientras las fuerzas del Gobierno trataban de revertir los avances que logró la oposición la semana pasada.

Una vista general con una columna de humo de una fábrica de cemento controlada por el Gobierno sirio, en Alepo, el 9 de agosto de 2016

Rusia, que respalda al presidente sirio, Bashar el Asad, y a su Gobierno, dijo el miércoles que para facilitar la entrega de suministros de ayuda se aplicaría una tregua entre las 10:00 y las 13:00 hora local.

Consultado a las 1045 hora local (0745 GMT) sobre si el alto al fuego había entrado en vigor, Mohammed Rasheed, portavoz del grupo rebelde Jaish al-Nasr dijo: "No, al contrario".

"Desde la mañana de hoy hubo un intento (del Gobierno) por avanzar en el área de Ramousah. Hubo una gran escalada de aviones de guerra rusos", agregó.

Un testigo en Alepo cerca de la frontera entre el sector oriental en manos de la oposición y el oeste de la ciudad controlado por el Gobierno también dijo haber escuchado enfrentamientos después de las 10:30 hora local. Un segundo oficial rebelde dijo que los combates continuaban a las 11:00.

La televisión estatal siria dijo el jueves que el Ejército había avanzado el miércoles por la noche con el apoyo de ataques aéreos sobre posiciones cercanas a zonas que los insurgentes capturaron la semana pasada.

Sin embargo, Rasheed, de Jaish al-Nasr, y Ahmed Hamaher, del grupo Nour al Din al-Zinki, que también están combatiendo en Alepo, dijeron que las fuerzas del Gobierno habían tomado posiciones pero que las habían hecho retroceder rápidamente.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.