LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/05/2024. 12:24:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los médicos de Madrid desconvocan la huelga indefinida

Reuters

MADRID (Reuters) – Los médicos de la Comunidad de Madrid que mantenían una huelga indefinida contra la privatización de seis hospitales y un 10 por ciento de los centros de salud desconvocaron la protesta el viernes después de que la Asamblea madrileña aprobara definitivamente la medida.

En la imagen, un manifestante en una protesta contra los recortes sanitarios en Madrid, el 27 de diciembre de 2012

Los médicos, que llevaban cinco semanas de paro indefinido de lunes a jueves, indicaron que van a continuar con otras medidas de presión y no descartan convocar nuevos paros en el mes de enero.

"El motivo de la huelga era parar el plan de sostenibilidad y no se ha parado", dijo Belén Padilla, representante de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM).

La mayoría absoluta del Partido Popular permitió el jueves la aprobación de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, que entre otras cosas abre la puerta a externalizar la gestión sanitaria de seis hospitales y de un 10 por ciento de los centros de salud, medida con la que el Gobierno regional espera ahorrar unos 200 millones de euros en el presupuesto de sanidad para 2013.

Madrid, al igual que las demás comunidades autónomas, tiene que cumplir un objetivo de recorte del déficit público del 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto en 2013, frente al 1,5 por ciento de este año, dentro del objetivo general del 4,5 por ciento pactado por el Gobierno español con la Comisión Europea.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.