LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 06:54:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

Los músicos se unen contra el hambre en el cuerno de África

Reuters

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) – Una campaña mundial en redes sociales al son de una canción de Bob Marley fue lanzada el martes por algunas de las estrellas más importantes del mundo de la música, para ayudar a contener la crisis alimentaria que se está propagando en el cuerno de África.

Una campaña mundial en redes sociales al son de una canción de Bob Marley fue lanzada el martes por algunas de las estrellas más importantes del mundo de la música, para ayudar a contener la crisis alimentaria que se está propagando en el cuerno de África

Más de 150 estrellas entre las que figuran Lady Gaga, U2, Justin Bieber, Jay-Z, The Rolling Stones y Paul McCartney están utilizando sus páginas de Facebook y comentarios en Twitter para instar a sus seguidores a que donen dinero para ayudar a las numerosas familias que sufren el hambre en la región.

La campaña, llamada "I'm Gonna Be Your Friend", se puede ver en www.imgonnabeyourfriend.org.

Otras de las estrellas que participan son Sting, Eminem, Rihanna, Annie Lennox, Bruno Mars, Madonna, Ricky Martin y Lily Allen, así como el futbolista David Beckham.

En la web se muestra el vídeo de la canción de Bob Marley & The Wailers "High Tide or Low Tide" de 1973, acompañado de imágenes de niños desnutridos, y fue dirigido por el premiado cineasta Kevin Macdonald.

Según Naciones Unidas alrededor de 3,6 millones de personas corren el riesgo de sufrir hambruna en Somalia y unos 12 millones en el cuerno de África, en otros países de Etiopía o Kenia.

Los organizadores estiman que la campaña podría llegar a 1.000 millones de personas, con socios como Universal Music, Yahoo, Facebook, AOL, MSN, YouTube y Twitter. Tan sólo Facebook y Twitter podrán llegar a 730 millones de personas, aseguraron.

Las donaciones o descargas de "High Tide or Low Tide", a un precio de 1,29 dólares (0,87 euros), se destinarán a la campaña de la organización Save the Children para al este de África y los fondos se destinarán a alimentos, agua y medicinas.

"High Tide or Low Tide" fue escogida por la familia Marley por la fuerza de las letra de la canción; "I'm Gonna Be Your Friend" también puede ser encontrada en www.facebook.com/bobmarley.

"Debemos unirnos todos como amigos y parar esto, para alimentar a nuestros hijos y salvar sus vidas", dijo en un comunicado Rita Marley, viuda del legendario cantante.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.