Los dos principales sindicatos españoles tomarán el viernes una decisión sobre una eventual convocatoria de huelga general el 14 noviembre contra la política de recortes del Gobierno, dijeron el miércoles fuentes de ambas asociaciones.

En el caso de que los máximos órganos de dirección de los sindicatos decidan la convocatoria de la huelga, sería la primera ocasión que se celebraran dos huelgas generales en un año. La anterior huelga general -también contra el Ejecutivo del Partido Popular, que no lleva un año en el poder- se llevó a cabo el pasado 29 de marzo.
Recientemente, una portavoz de CCOO dijo que los principales sindicatos españoles podrían convocar a una huelga general el 14 de noviembre, para hacerla coincidir con una medida de iguales características en Portugal.
A principios de octubre, los principales sindicatos y colectivos sociales españoles ya habían advertido que estudiaban convocar a una huelga general en noviembre, en protesta contra la políticas de austeridad y los Presupuestos de 2013.