LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/12/2022. 06:22:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Mas dice ser objeto de «caza mayor» tras el registro de la sede de su partido

Reuters

MADRID (Reuters) – El presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, dijo el miércoles que él y su partido son objeto de «caza mayor» después de que la Guardia Civil acudiera a registrar la sede de su formación y detuviera a ocho personas en relación con un presunto caso de corrupción.

Mas durante una reunión del gobierno catalán el 29 de septiembre de 2015

Una portavoz de la Guardia Civil dijo que por el momento se había arrestado a ocho personas, aunque no precisó las identidades. Fuentes de CDC tampoco estuvieron inmediatamente disponibles para dar más detalles.

"Convergencia Democrática de Cataluña como partido y probablemente yo mismo somos objeto de caza mayor", dijo Mas durante una comparecencia pública, el mismo día en que firmó el decreto de constitución del Parlament catalán resultante de las elecciones del 27 de septiembre.

La operación se enmarca dentro del llamado caso Petrum que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicación de obra pública, por el que la sede de la Fundación CatDem de la Ciudad Condal ya había sido registrada en agosto.

El operativo ocurre una semana después de que Mas declarara ante un tribunal como imputado por su responsabilidad en una consulta no vinculante sobre la independencia celebrada en noviembre del año pasado.

"Lo que ha pasado hoy no es casual, no es casual que otra vez en un día señalado (…) haya habido una operación de estas características", dijo el coordinador general de CDC y número dos de la formación, Josep Rull, en una rueda de prensa, en la que defendió como "impecable" la adjudicación de obras públicas en Cataluña.

Mas aspira a revalidar la presidencia de la Generalitat tras las elecciones regionales del 27 de septiembre, convocadas a modo de plebiscito por la independencia y que arrojaron un Parlamento de mayoría soberanista.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.