LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

14/04/2024. 15:23:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

Medios especulan con que Zapatero anuncie un adelanto electoral

Reuters

MADRID (Reuters) – Los dos principales diarios españoles, El Mundo y El País, especulaban el viernes en sus ediciones online con que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pudiese anunciar un adelanto electoral tras el Consejo de Ministros que se celebra en el palacio de la Moncloa.

Zapatero durante una sesión en el Congreso, el 27 de julio de 2011.

Una fuente de presidencia dijo a Reuters que tal eventualidad no estaba prevista, mientras que otra fuente con conocimiento de la situación atribuyó la publicación de la noticia a las "crecientes presiones" para un adelanto electoral por parte de miembros del Partido Socialista.

Según El Mundo, Zapatero se habría "plegado" a los deseos de su partido y del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y anunciaría en la comparecencia de prensa prevista para las 1230 horas el adelanto electoral a noviembre.

El presidente del Gobierno tiene previsto hacer declaraciones ante los medios al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros, aunque su comparecencia no puede considerarse de carácter extraordinario, ya que habitualmente da la cara ante la prensa en los últimos consejos de julio y diciembre.

El diario El País, que recientemente en un sonado editorial hizo un llamamiento a favor del adelanto electoral, también sostiene que Zapatero se plantea adelantar a noviembre los comicios previstos inicialmente para marzo de 2012 en un momento en el que el posible adelanto centra el debate entre los dos principales partidos españoles.

La cadena Ser aseguraba "con toda probabilidad" el anuncio citando a fuentes no identificadas del Gobierno.

Esta misma semana una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas desveló que el Partido Socialista ha recortado siete puntos de ventaja frente al favorito Partido Popular desde la nominación de Rubalcaba como candidato.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.