LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 20:57:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Merkel dice que unos pocos países no pueden soportar la carga de refugiados

Reuters

BERNA (Reuters) – La canciller alemana, Angela Merkel, dijo durante una visita a Suiza que se debe repartir de forma más justa en Europa la carga de acoger a cientos de miles de refugiados que huyen de conflictos en Siria y otros lugares.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo durante una visita a Suiza que se debe repartir de forma más justa en Europa la carga de acoger a cientos de miles de refugiados que huyen de conflictos en Siria y otros lugares. En la imagen, Merkel (I) habla jun

"El Gobierno alemán dice que el enfoque de Dublín ya no funciona porque llegan tantos refugiados a nuestras fronteras exteriores que no podemos dejar solas a Italia o Grecia con esta tarea", dijo en conferencia de prensa en Berna.

"Al mismo tiempo, si decimos que Italia y Grecia no pueden quedarse solas con esta tarea, entonces tampoco puede ser que tres países, como Suecia, Austria y Alemania, se queden solas con la parte del león de esta tarea", dijo.

Merkel añadió que Europa debe resolver la crisis de refugiados con "justicia y solidaridad" y que Alemania estaba dispuesta, a la vista de su fortaleza económica, a asumir sus responsabilidades. Añadió que los valores cristianos dictaban que todo el mundo en peligro tenían derecho a la protección.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.