BELGRADO (Reuters) – Serbia podría enviar al ex jefe militar serbobosnio Ratko Mladic a La Haya, donde está acusado por genocidio, en las próximas 24 horas, dijo una fuente judicial el martes.

"Se producirá en las próximas 24 horas, en cuanto la apelación llegue al tribunal y eso se espera para hoy", dijo el responsable, que habló bajo condición de anonimato.
No quiso dar más detalles sobre los planes de extradición.
"El comité de tres magistrados decidirá rápidamente sobre la apelación, con casi total seguridad la rechazarán, el ministro de Justicia firmará los documentos de extradición y se va", dijo.
El Tribunal Penal Internacional acusó a Mladic de genocidio por el asedio de 43 meses sobre Sarajevo y la masacre de 8.000 varones musulmanes en Srebrenica durante la guerra de Bosnia (1992-95).
Agentes de seguridad serbios detuvieron al general, fugitivo desde hace 16 años, la semana pasada .
Responsables judiciales y policiales permitieron que Mladic visitara durante una hora la tumba de su hija Ana en un cementerio de las afueras de Belgrado, dijo el responsable. Una caravana motorizada de vehículos armados devolvió de nuevo a Mladic a la cárcel.
Ana Mladic se suicidó en 1994 y, antes de huir a principios de la década de 2000, el general visitaba con frecuencia su tumba.
Los abogados de Mladic dicen que el militar de 69 años, que fue capturado en una granja, está mentalmente inestable y demasiado enfermo para ser extraditado al tribunal.
El hijo y los nietos de Mladic, que viven en Belgrado, le visitaron en prisión el lunes.