MOSCU (Reuters) – Un avión ruso abandonó Moscú con dirección a La Habana el lunes, pero no había señales que indicaran que el fugitivo excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos Edward Snowden estuviera a bordo, dijeron un corresponsal de Reuters en el avión y una fuente de la compañía rusa Aeroflot, que opera la nave.

Una azafata dijo que Snowden no estaba en el avión y que el asiento que se esperaba que ocupara fue tomado por otro pasajero.
Una fuente de Aeroflot nave dijo: "Él no cogió el vuelo".
Por otro lado, el Kremlin dijo no tener conocimiento de algún contacto entre Snowden y las autoridades rusas, según aseguró el portavoz del presidente, Vladimir Putin.
El portavoz Dmitry Peskov declinó hacer comentarios sobre las peticiones del Gobierno estadounidense para que Rusia expulsara a Snowden, ya que se esperaba que viajara desde Moscú a Cuba después de su vuelo desde Hong Kong.
Consultado sobre si Snowden había estado en contacto con las autoridades rusas, Peskov dijo por teléfono: "No tenemos esa información. En general, no tenemos información sobre él".
/Por Lidia Kelly y James Pomfret/