LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 21:58:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nueve detenidos en Cataluña en una operación contra el yihadismo

Reuters

MADRID (Reuters) – Nueve personas presuntamente vinculadas con el yihadismo fueron detenidas el miércoles en Barcelona y varias localidades próximas en una de las principales operaciones de este tipo llevadas a cabo en Cataluña, informó la policía autónoma.

La policía escolta a un sospechoso detenido en un bloque de pisos durante la operación, en Sabadell, el 8 de abril de 2015

Además de las detenciones practicadas a primera hora de la mañana, se realizaron una docena de registros en la capital catalana, en las barcelonesas San Quirze el Vallès, Terrassa y Sabadell, y en Valls (Tarragona).

"Los detenidos estarían presuntamente implicados en diversos delitos relacionados con el terrorismo yihadista, especialmente vinculado con las consignas de la organización terrorista Estado Islámico", dijeron en una nota los Mossos d'Esquadra.

Un total de 360 agentes autonómicos participaron en el operativo, ordenado por el juzgado número uno de la Audiencia Nacional.

Fuentes de la investigación apuntaron a que los arrestos del miércoles están relacionados con la detención a principios de año de tres vecinos de Terrassa en Siria, país que libra una guerra civil y donde en el último año se ha hecho fuerte el grupo integrista Estado Islámico.

España ha reforzado sus medidas de seguridad para tratar de evitar la radicalización yihadista tras los ataques ocurridos a principios de año en París, donde grupos de islamistas mataron a 17 personas.

En lo que va de año, las autoridades españolas han detenido a alrededor de una treintena de presuntos integristas, según los datos recopilados por el Ministerio del Interior.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.