LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 09:04:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Papandreu asegura que Atenas cumplirá sus obligaciones

Legal Today

Grecia cumplirá los compromisos del rescate internacional y estará en disposición de recibir ayudas adicionales, según el primer ministro heleno, Georgios Papandreu.

Papandreu llega a una reunión del Consejo Europeo en Bruselas el 21 de julio de 2011

"Puedo garantizar que Grecia cumplirá todos sus compromisos", dijo Papandreu en un discurso ante dirigentes industriales en Berlín.

"Prometo que los griegos lucharemos y volveremos al crecimiento y la prosperidad después de este período de dolor".

Por su parte, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que el equipo de inspectores de los prestamistas de Grecia volverá a Atenas esta semana y el país recibirá el tramo de ayuda de 8.000 millones de euros que necesita para evitar la bancarrota el mes próximo.

Venizelos dijo que Papandreu enviaría una carta a la troika, compuesta por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, en la que describa el nuevo impulso de austeridad.

La troika ha exigido garantías escritas de Atenas de que tomará las medidas que necesite para cumplir los objetivos acordados en el plan de rescate de 110.000 millones de euros.

Venizelos indicó que los ministros de Finanzas estudiarían y autorizarían el siguiente tramo.

"El pago tendrá lugar y será puntual", dijo Venizelos.

Venizelos también expresó que Grecia debe soportar la austeridad para pasar de un ciclo vicioso a uno virtuoso.

"Debemos realizar un súper esfuerzo para lograr nuestros objetivos fiscales, para recortar de manera drástica nuestro déficit primario de 2011, y tomar medidas adicionales para el presupuesto de 2012 y conseguir un superávit primario en 2012 por primera vez en muchos años, así empezamos a entrar en un círculo virtuoso".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.