LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/05/2024. 03:58:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Pedro Sánchez será el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno

Reuters

MADRID (Reuters) – Pedro Sánchez será el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales que se celebrarán en España a finales de año, sin necesidad de primarias.

Sánchez junto a la presidenta andaluza Susana Díaz en la toma de posesión de esta última en Sevilla el 14 de junio de 2015

El principal partido de la oposición en España informó en su página web que el recuento de los avales presentados por los precandidatos al proceso de primarias dio a Pedro Sánchez 27.249 avales, mientras que los otros cuatro precandidatos no alcanzaron el mínimo exigido.

ADVERTISING ADVERTISING

"Por tanto, procede proclamar a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con carácter provisional, como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, a la espera de la proclamación definitiva el próximo día 21, una vez superado el plazo de recursos", dijo el PSOE.

El resultado de las recientes elecciones municipales y autonómicas ha resultado clave para que Sánchez se consolide al frente del partido, ya que pese a que la formación perdió votos, recuperó numerosos municipios y, a la espera de posibles pactos, podría hacerse con el control de más regiones de las que tenía.

Asimismo, el camino de Sánchez quedó más despejado con la decisión de Susana Díaz, que había sonado como contricante de Sánchez, de quedarse como presidenta de la junta de Andalucía.

Había cuatro precandidatos en el proceso interno del PSOE: Sergio Cebolla, que consiguió 156 avales, Pedro Antonio Ibáñez (22 avales), Manuel Pérez (9) y Manuel Castro (1).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.