MADRID (Reuters) – El Gobierno regional de Aragón dijo el viernes que los sindicatos y la dirección de Opel en España han alcanzado un principio de acuerdo sobre la planta del fabricante de coches en Figueruelas.
En su página en Internet, el ejecutivo regional dijo que el acuerdo se alcanzó esta madrugada tras más de nueve horas de intensas negociaciones.
El gobierno regional había ofrecido su mediación a ambas partes después de que las negociaciones de un nuevo convenio – pieza clave para la restructuración de la planta de Opel en España – se rompieran y los sindicatos anunciaran posibles movilizaciones.
No había más detalles disponibles de forma oficial, pero el diario El Heraldo de Aragón dijo se pactó un incremento salarial del 1 por ciento en 2009 y 2010 y del 2 por ciento en 2011 y 2012.
La contención salarial hasta 2010 será la aportación de los trabajadores al plan de ahorro de 25 millones de euros establecido por GM para la planta española.
El diario agregó que también se alcanzó un acuerdo sobre el despido previsto de 900 de los 7.000 trabajadores de Figueruelas.