LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/06/2024. 11:01:47

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Prisa dará entrada a su capital a Talos Partners

Reuters

El grupo de medios Prisa dijo el viernes que ha alcanzado un acuerdo estratégico con el grupo In-store Broadcasting Networks (IBN) que contempla entre otros factores la venta de al menos un 4,5 por ciento de su capital a Talos Partners, una filial de IBN.

Prisa dará entrada a su capital a Talos Partners

En un hecho relevante, Prisa dijo que el paquete de acciones reservado para su nuevo socio procederá de su autocartera y se venderá a precio de mercado, lo que equivaldría a un importe global de unos 37 millones de euros.

Tras el anuncio de la operación, las acciones de Prisa subían un 6,56 por ciento a 3,815 euros en un mercado firme.

Prisa agregó que la compra de autocartera es el primer paso para Talos Partners para participar en otras emisiones de acciones que Prisa realice en el futuro.

Adicionalmente, ambas empresas han acordado un compromiso irrevocable de compraventa de opciones sobre acciones de Prisa (warrants) a un precio de seis euros por acción, dijo escuetamente la nota sin dar detalles.

Prisa dijo que desarrollará junto con IBN el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados en España y America Latina. Para este fin, constituirán una nueva sociedad denominada Prisa IBN International.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.