LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/04/2024. 14:22:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rajoy descarta adelantar elecciones y dice que presentará presupuestos de 2017

Reuters

MADRID (Reuters) – El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó el lunes la posibilidad de convocar elecciones aunque no pueda aprobar unos nuevos presupuestos para este año, y reafirmó su voluntad de presentar las cuentas de 2017 incluso en el caso de que no tenga garantizada su aprobación.

Rajoy en Madrid, 10 de febrero de 2017

"Yo no voy a convocar elecciones. Esto es un disparate (…) Mi intención es que la legislatura dure lo más que se pueda", dijo Rajoy en una entrevista en TVE, alejando el fantasma de una inminente convocatoria electoral después de que el año pasado se caracterizara por una parálisis política en España.

"Ahora hay un presupuesto en vigor, el de 2016 prorrogado, presentaré el de 2017 e intentaré acordarlo", añadió el líder del Partido Popular, cuya minoría en el Congreso le obligará a conseguir apoyos suficientes para superar las previsibles enmiendas a la totalidad que se presenten, entre ellas la del Partido Socialista.

Rajoy dijo que ya había hablado con Ciudadanos y con Coalición Canaria sobre las cuentas generales del Estado, y señaló que seguirían negociando con el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista, que hasta ahora han rechazado respaldar los nuevos presupuestos del PP.

"A nosotros no nos llega, por lo tanto los demás también tienen una responsabilidad, espero que todos demos la talla", añadió.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.