LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

13/04/2024. 05:43:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rajoy: España tomará pronto nuevas medidas económicas

Reuters

El Gobierno español tiene previsto tomar nuevas medidas para combatir la grave crisis económica que atraviesa el país, según indicó el lunes el presidente del Ejecutivo, que no detalló el contenido o las fechas de las mismas.

Mariano Rajoy interviene en una rueda de prensa en Villa Madama, en Roma

"Pronto habrá nuevas medidas económicas que no tendrán más objeto por difíciles que sean que crecer y crear empleo", dijo Mariano Rajoy en una jornada organizada por la patronal empresarial española.

En su discurso, el mandatario también señaló la necesidad de romper el círculo vicioso entre la banca y la deuda soberana, e instó una vez más a buscar una mayor integración europea fiscal y bancaria en Europa que culmine con la creación de eurobonos.

"Debemos establecer también una unión bancaria que permita romper el vínculo entre bancos y soberanos. Este vínculo se ha demostrado muy dañino durante actual crisis y ello puede lograrse estableciendo herramientas comunes, un supervisor, un fondo de garantía de depósitos, un fondo de reestructuración y liquidación de entidades, y reglas actuación comunes", dijo.

"En última instancia, la integración fiscal debe culminar en una agencia europea de deuda con emisiones conjuntas", añadió.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.