LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

15/04/2024. 13:57:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rajoy prevé su primer consejo de ministros el 23 de diciembre

Reuters

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé celebrar el debate de investidura el 20 y 21 de diciembre y el primer consejo de ministros del nuevo Ejecutivo el 23 del mismo mes, informó el lunes la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Rajoy (C) asiste a una reunión del comité ejecutivo del PP

Existe gran expectación por conocer cuáles serán las primeras medidas que adoptará el partido ganador de las elecciones del 20 de noviembre para reducir el déficit, contener una tasa de paro desbocada y encarrilar la economía, en medio de la tensión en los mercados de deuda por la crisis de la zona euro.

"El 13 diciembre es la sesión constitutiva del Congreso. El debate de investidura será el 20 y 21 de diciembre casi con total probabilidad y la toma de posesión será día 22 de diciembre casi con total probabilidad, con la intención de que el próximo gobierno celebre la primera reunión de ministros el 23 de diciembre", indicó Cospedal.

La dirigente 'popular' también detalló que Rajoy, que se ha prodigado poco en público desde que ganó las elecciones, se reunirá otra vez con el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, en una segunda cita para seguir coordinando el traspaso de poderes y pactar la postura común que España defenderá en el Consejo Europeo del 9 de diciembre.

Rajoy, que tiene previstas entrevistas con los sindicatos y los empresarios, también se reunirá con los presidentes de las comunidades autónomas del Partido Popular, acudirá a una reunión del Partido Popular Europeo y asistirá a la junta nacional de su partido en los próximos días.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.