LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/05/2024. 08:09:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Repsol abre con fuerte baja en bolsa tras la expropiación de YPF

Reuters

Las acciones de Repsol YPF bajaban fuertemente en bolsa sen las primeras operaciones del martes después de que el gobierno argentina interviniera YPF y se hiciera con el 51 por ciento de las acciones de la petrolera argentina, controlada hasta ahora por Repsol.

Un hombre pasa por delante de una pintada contra Repsol sobre una imagen grabada del antiguo presidente argentino Nestor Kirchner, en Buenos Aires

A las 0905 horas, las acciones de Repsol caían un 7,3 por ciento en un mercado bajista.

"Nuestra valoración actual de Repsol se sitúa en 28,5 euros acción … excluyendo a YPF estimamos una valoración que podría situarse entre 20 y 21 euros", dijo banesto Bolsa, aunque recomendó "estar fuera de Repsol en el corto plazo" por la incertidumbre generada en Argenria,

Repsol había comprado a YPF por unos 13.000 millones de euros y, posteriormente, invitó abordo al grupo argentino Petersen, que aún debe 1.540 millones de euros a Repsol.

Repsol, que rechazó la expropiación como "ilícita", poseía hasta ahora un 57,43 por ciento de YPF. Tras la intervención, el 51 por ciento de las acciones pasa a manos del estado argentino y el resto queda bajo la administración de las provincias argentinas con producción petrolera.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.