- Resumen
- Varios edificios golpeados por la explosión de gas en la ciudad siciliana
- Al menos tres muertos por explosión – Protección Civil
- El operador italiano de la red de gas dice que no hay queja por fuga de gas
RAVANUSA, Italia, 12 dic (Reuters) – Los rescatistas planean trabajar durante la noche en la ciudad siciliana de Ravanusa para tratar de encontrar sobrevivientes de una presunta explosión de gas que mató al menos a tres personas.
Dos personas fueron encontradas con vida bajo los escombros y seis estaban desaparecidas, dijeron las autoridades el domingo.
«Tenemos dos grandes amigos todavía debajo, estamos orando a Dios para que los saque bien», dijo a Reuters el residente local Lillo Cavallaro.
En la explosión del sábado por la noche, cuatro casas se derrumbaron y otras tres resultaron dañadas, dijeron las autoridades, y agregaron que la explosión probablemente fue provocada por una fuga de gas de las tuberías de la ciudad, aunque se estaba llevando a cabo una investigación para determinar la causa.
Un equipo de rescate busca a residentes desaparecidos después de que un edificio de cuatro pisos se derrumbara tras una explosión de gas, en Ravanusa, Italia, el 12 de diciembre de 2021. REUTERS/Antonio ParrinelloLeer más
El operador de la red de gas Italgas (IG.MI) expresó su pesar y condolencias a la gente en Ravanusa. Dijo que su servicio de emergencia no había recibido informes de fugas de gas la semana pasada.
«La red de distribución de Ravanusa fue completamente inspeccionada tanto en 2020 como en 2021», dijo la compañía, y agregó que no había sitios de construcción en la sección de la tubería afectada.
Los residentes locales en la ciudad de 11.000 personas observaron el domingo cómo los bomberos y los rescatistas de protección civil trataban de localizar a los sobrevivientes.
«Es una ciudad pequeña y todos se conocen», dijo el jubilado de 69 años Arcangelo D’Angelo, y agregó que conocía a las personas desaparecidas. «Lo que estamos viviendo aquí es un drama inimaginable y no tenemos palabras».
Ravanusa está cerca de la ciudad siciliana de Agrigento, en el suroeste de Sicilia, famosa por sus templos griegos.