LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 10:13:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sánchez achaca al «ala dura» de Podemos que no haya Gobierno en España

Reuters

MADRID (Reuters) – El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, dijo el miércoles que España llevaba cuatro meses sin Gobierno y tendrá que repetir las elecciones porque en el partido izquierdista Podemos habían triunfado las tesis de su «ala dura» en contra de pactar con los socialistas.

El líder del PSOE Pedro Sánchez durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en Madrid, España, el 26 de abril de 2016

Sánchez dijo que "vio cerca" la posibilidad de encabezar un Ejecutivo alternativo al de Mariano Rajoy, pero que en Podemos hubo un debate sobre favorecer o no a su Gobierno y que éste se había cerrado en Semana Santa cuando "ganó el ala dura", lo que llevó al "desplazamiento" del número dos del partido, Íñigo Errejón.

"En Podemos hay dos almas, una dura que representan (Juan Carlos) Monedero e (Pablo) Iglesias, y una moderada que representa Errejón y que ahora mismo están en minoría", dijo Sánchez en una entrevista en la cadena Cope.

"Hay muchos votantes de Podemos que han descubierto ahora al sr. (Pablo) Iglesias para mal (…). Hubo un cambio, un giro, a mi juicio inexplicable que tuvo que ver más con intereses personales que con los intereses generales", dijo sobre el líder del partido antiausteridad.

Los electores españoles están abocados a volver a las urnas en junio después de cuatro meses de bloqueo político y el líder del PSOE dijo que durante la campaña intentará atraer el voto de los desencantados con Podemos, además de exvotantes del Partido Popular.

"Los españoles no votaron por bloques ideológicos, votaron por el cambio, eso no lo ha entendido Iglesias y por eso ha defraudado", dijo Sánchez, que se unió al eco de voces que piden una campaña electoral mucho más austera.

Recordando la anterior antes de las elecciones de diciembre, el líder del PSOE hizo un ejercicio de autocrítica y lamentó uno de los momentos más tensos de la campaña, cuando llamó "político indecente" a Rajoy durante un debate electoral.

"Ese día me equivoqué", dijo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.