LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 00:21:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Siete soldados ucranianos mueren en emboscada en el este de Ucrania

Reuters

KIEV (Reuters) – Siete soldados ucranianos murieron y otros siete resultaron heridos en una emboscada de separatistas prorrusos cerca de la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa ucraniano.

Siete soldados ucranianos mueren en emboscada en el este de Ucrania

Se trata del mayor número de muertos en las filas del Ejército ucraniano desde el envío de fuerzas al este del país, de habla mayoritariamente rusa, para acabar con los grupos separatistas que han tomado el control de localidades y edificios públicos en un intento de conseguir más autonomía.

El ministerio, en un comunicado publicado en su web, dijo que una columna armada fue atacada cuando se acercaba a un puente cerca de una localidad a 20 kilómetros de Kramatorsk, uno de los varios puntos candentes en la región, donde el Ejército ha tenido un éxito limitado frente a los separatistas.

Unos 30 insurgentes, que se habían refugiado entre la maleza junto a un río, atacaron con lanzagranadas y armas automáticas, matando de inmediato a dos soldados e hiriendo a otros tres, dijo.

"En total, como resultado de un combate prolongado, seis miembros de las fuerzas armadas murieron. Ocho soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad", añadió.

El servicio de seguridad estatal (SBU) dijo más tarde que el soldado herido de gravedad murió mientras era trasladado a un hospital.

Antes, el ministro de Defensa, Mihailo Koval, dijo que un total de nueve efectivos habían muerto hasta ahora en la operación "antiterrorista" contra los rebeldes en las localidades de Slaviansk y Mariupol.

Entre los fallecidos había cinco pilotos, dijo Kovak, que aparentemente murieron cuando sus helicópteros fueron derribados por los separatistas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.