LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 23:05:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Temer dice al COI que Río estará listo para las Olimpiadas

Reuters

BRASILIA (Reuters) – El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo al Comité Olímpico Internacional que el cambio de gobierno en su país no ha interrumpido los preparativos para los Juegos de Río 2016, dijo el lunes el recién nombrado ministro de Deportes, Leonardo Picciani.

Michel Temer durante una reunión en el Palacio de Planalto

 

Temer habló por teléfono con el presidente del COI, Thomas Bach, y le aseguró a los Juegos se llevarán a cabo como estaba previsto, dijo Picciani a la prensa tras una reunión con el presidente interino, quien reemplazó el jueves a la mandataria suspendida del país, Dilma Rousseff.

Picciani, un joven político de Río de Janeiro, dijo que los preparativos para el evento deportivo mundial avanzan según lo programado y que la seguridad en el evento está garantizada, restando importancia a las diferencias con el nuevo ministro de Defensa, Raul Jungmann.

Jungmann dijo el fin de semana al diario Estado de S. Paulo que estaba preocupado por las disposiciones de seguridad para los dignatarios extranjeros y por la falta de cooperación de las agencias de inteligencia extranjeras con Brasil respecto a posibles ataques terroristas.

Picciani dijo las diferencias fueron superadas en la reunión con Temer. "Hay problemas que deben ser resueltos, pero están previstos en el plan del Gobierno", declaró el ministro.

El Ministerio de Defensa desplegará 38.000 soldados para la seguridad durante los Juegos Olímpicos, quienes ofrecerán apoyo a 47.000 policías y efectivos de protección civil en Río de Janeiro.

La agitación política sobre el juicio político de Rousseff, el riesgo de la delincuencia y un brote del virus de Zika han amenazado con mantener a los visitantes lejos de los Juegos que comenzarán el 5 de agosto.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.