LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/02/2024. 20:05:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Un avión con un equipo brasileño de fútbol a bordo se estrella en Colombia

Reuters

(Reuters) – Un avión con 81 personas a bordo, incluyendo los jugadores del club de fútbol brasileño Chapeconense, se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia desde donde equipos de rescate comenzaron a trabajar en la recuperación de supervivientes, informó el martes la Aeronáutica Civil.

Jugadores del Chapecoense celebran tras su partido ante el San Lorenzo en el estadio Arena Conda en Chapeco, Brasil, el 23 de noviembre de 2016

El organismo rector de la aviación civil en Colombia precisó que la aeronave se estrelló cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia.

"Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ 80 se accidentó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil", dijo un comunicado oficial.

La Aeronáutica Civil precisó que equipos de rescate y bomberos están atendiendo la emergencia y procediendo a evacuar heridos de la zona.

El equipo Chapecoense llegaba a la ciudad de Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de la final de Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia.

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia dijo que el avión fue considerado como extraviado hacia las 22:15 horas del lunes (0315 GMT del martes).

La aeronave procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y debía aterrizar en la terminal José María Córdova que da servicio a la ciudad de Medellín.

En la zona en donde se estrelló el avión se registraban lluvias y escasa visibilidad.

Medios de la prensa local informaron de que al menos cuatro supervivientes fueron evacuados a hospitales y clínicas de la región.

La oscuridad de la noche y las malas condiciones climatológicas impidieron el despliegue de helicópteros militares y civiles para apoyar las labores de rescate, informaron fuentes castrenses.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.