MADRID (Reuters) – Una decena de personas resultaron heridas el viernes tras chocar dos trenes por causas desconocidas en la estación de Sants de Barcelona, informó Renfe y la Generalitat de Cataluña.

El accidente se produjo a las 10:05 horas local en la vía 7 de la estación entre un tren que circulaba entre Calella y L'Hospitalet de Llobregat y otro que lo hacía entre Terrasa y Martorell.
En el choque 22 personas resultaron contusionadas, de las cuales 10 han necesitado de atención médica, dijo Renfe en un comunicado.
Renfe y Adif han abierto una investigación para determinar las causas que han provocado el accidente.
El suceso se produce en un momento en el que la opinión pública española está muy sensibilizada con los accidentes ferroviarios tras el descarrilamiento del pasado julio cerca de Santiago de Compostela, en el que murieron 79 personas después de que un tren Alvia se saliese de la vía por ir a más de doble de la velocidad límite.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en agosto ante el Congreso que se está analizando la red ferroviaria y que se tomarán medidas para mejorar la seguridad de la misma.