WASHINGTON (Reuters) – El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles una resolución autorizando el uso limitado de la fuerza militar en Siria, preparando el terreno para el debate de un pleno de la cámara la próxima semana sobre este asunto.

El comité votó por 10 votos contra siete a favor de una resolución que establece un límite de 60 días de cualquier intervenció0n en Siria y prohíbe el uso de tropas estadounidenses en el terreno.
El compromiso es más limitado de lo que quería el presidente Barack Obama, pero cumple con la meta de su administración de castigar a Siria por lo que el Gobierno de Estados Unidos dice que es el uso de armas químicas sobre civiles sirios, matando a más de 1.400 personas.
La autorización todavía se enfrenta a una fuerte oposición en el Congreso, donde muchos legisladores temen que pueda llevar a una implicación militar prolongada de Estados Unidos en la guerra civil Siria y pueda hacer crecer la violencia en la región.
Está previsto que el pleno del Senado vote la próxima semana sobre este asunto. La Cámara de representantes también debe aprobar la medida.
Obama y otros responsables han instado a una pronta actuación al Congreso, diciendo que la seguridad nacional del país y su credibilidad internacional están en juego por la decisión sobre el uso de la fuerza en Siria para castigar al Gobierno de Bashar el Asad.