LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 04:03:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Un hombre armado mata a 9 personas en iglesia afroamericana de Carolina del Sur

Reuters

CHARLESTON, EEUU (Reuters) – Un hombre blanco armado mató a nueve personas en una histórica iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, dijo el jueves el jefe de policía de la ciudad, describiendo el ataque como un «crimen de odio».

Efectivos policiales en las afueras de la iglesia Emanuel AME de Charleston el 17 de junio de 2015

El sospechoso, que la policía describió como un hombre blanco de 21 años de edad que usaba una camiseta, pantalones vaqueros y botas, aún no había sido capturado horas después del tiroteo ocurrido la noche del miércoles.

ADVERTISING ADVERTISING

Ocho víctimas fueron encontradas muertas en la iglesia, dijo el jefe Gregory Mullen en una conferencia de prensa, y una novena persona murió tras ser llevada a un hospital. Otra persona resultó herida y estaba recibiendo tratamiento.

Mullen dijo: "Es incomprensible que alguien en la sociedad actual entre en una iglesia cuando la gente está llevando a cabo una reunión de oración y les quite la vida".

Ninguna de las víctimas fue identificada de inmediato.

Sin embargo, el reverendo Al Sharpton, el líder de los derechos civiles con sede en Nueva York, dijo en un mensaje por Twitter que la reverenda Clementa Pinckney, la pastora de la iglesia y miembro del Senado estatal, estaba entre los fallecidos.

El tiroteo ocurrió en la Iglesia Emanuel AME alrededor de las 21.00 hora local, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Charleston, Charles Francis.

Después del ataque, una amenaza de bomba se reportó cerca de la iglesia, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Charleston, Eric Watson, y la policía ordenó a las personas que se habían reunido en la zona que retrocedieran.

El jefe Mullen dijo en la rueda de prensa que se había declarado el final de la alerta luego de que no se encontraron explosivos en el lugar.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.