LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/12/2022. 22:42:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Un tren de Amtrak descarrila en Filadelfia, deja al menos 5 muertos

Reuters

FILADELFIA, 13 mayo (Reuters) – Un tren de pasajeros de Amtrak con más de 200 pasajeros a bordo descarriló en el norte de Filadelfia el martes por la noche, y dejó al menos cinco muertos y más de 50 heridos, varios de ellos de gravedad, dijeron funcionarios.

Un equipo de rescate entra en el tren accidentado en busca de víctimas en Filadelfia el 12 de mayo de 2015

Las autoridades dijeron que desconocen la causa del accidente, que dejó algunos vagones volcados al revés y de lado en el vecindario de Port Richmond, adyacente al río Delaware.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, confirmó en una rueda de prensa que al menos cinco personas murieron en el accidente.

Funcionarios del departamento de bomberos dijeron que más de 50 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, seis de ellas con heridas graves.

"Es un desastre absoluto", dijo Nutter. "Nunca había visto algo así en mi vida", agregó.

Amtrak dijo que había 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo del tren descarrilado número 188 que cubría la ruta de Washington, D.C., a Nueva York.

La línea de ferrocarriles no ofreció otros detalles sobre las circunstancias del accidente, pero dijo que el servicio de ferrocarriles de Amtrak a lo largo del corredor noreste entre Nueva York y Filadelfia fue suspendido.

CNN citó a la Oficina Federal de Investigaciones diciendo que no hay ninguna indicación de que el terrorismo podría haber sido un factor en el descarrilamiento. Las condiciones climáticas eran buenas en el momento del accidente.

"No sabemos lo que pasó aquí. No sabemos por qué ocurrió esto", dijo Nutter a la prensa.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS