LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/03/2023. 21:08:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Una explosión en la ciudad turca de Antalya hiere a varias personas

Reuters

ESTAMBUL (Reuters) – Una explosión junto al edificio de una cámara de comercio en la ciudad turística de Antalya, en el sur de Turquía, hirió este martes a varias personas, si bien el alcalde dijo que no había lesiones mortales y que la explosión podría haber sido un accidente.

Turistas disfrutan de la playa en Antalya, Turquía, el 25 de julio de 2016

Turquía está en estado de alerta elevada después de numerosos atentados este año atribuidos al Estado Islámico y a milicianos kurdos. Las autoridades en la capital, Ankara, prohibieron este mes las reuniones en espacios públicos por miedo a nuevos ataques. El Departamento de Estado de Estado Unidos ha instado a los ciudadanos estadounidenses a considerar prudentemente la necesidad de viajar a Turquía.

No estaba clara inmediatamente la causa de la explosión que tuvo lugar a pocos kilómetros del aeropuerto de Antalya, una zona turística en la costa del Mediterráneo.

En agosto, dos misiles golpearon un edificio comercial cerca de un complejo turístico de esta misma provincia, sin víctimas mortales.

"Podría ser una explosión provocada por un accidente", dijo el alcalde de Antalya, Menderes Turel, a la televisión CNN Turk.

Según mostraron las imágenes de televisión, los restos de un coche humeaban en un parking en el exterior de la cámara de comercio y los edificios industriales y vehículos de alrededor estaban dañados. Además, la explosión había provocado grietas en la fachada del edificio y varias ventanas estaban rotas.

Nadie reclamó la responsabilidad del ataque con misiles en agosto, pero este se asemeja a los ataques realizados en el pasado por militantes kurdos y de extrema izquierda.

En agosto, un atentado suicida supuestamente vinculado al Estado Islámico mató al menos a 50 personas en la celebración de una boda en la ciudad suroriental turca de Gaziantep. Tres supuestos suicidas del Estado Islámico mataron a más de 40 personas en un ataque con armas de fuego y explosivos en el principal aeropuerto de Estambul en junio.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.