LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/04/2024. 23:05:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El rincón de Reuters

Webber gana el Gran Premio de Hungría y Alonso termina segundo

Reuters

El piloto australiano Mark Webber se convirtió el domingo en el nuevo líder del campeonato de Fórmula Uno al ganar de manera contundente el Gran Premio de Hungría, en el que Fernando Alonso terminó en segunda posición y Sebastian Vettel fue tercero.

Webber (C) celebra su victoria junto a Alonso (I) y Vettel en el circuito de Hungaroring cerca de Budapest el 1 de agosto de 2010.

Webber hizo un uso perfecto de las posibilidades de su Red Bull, que respondió bien y resistió las exigencias que impuso el conductor.

De ese modo, el australiano arrebató el liderato del certamen de pilotos al inglés Lewis Hamilton, quien se retiró de la carrera en la vuelta 24.

Hamilton, en su segunda carrera sin puntos en esta temporada, abandonó como consecuencia de un presunto fallo con la caja de cambios y la dirección de su McLaren y cayó a la segunda posición en el campeonato, a cuatro unidades de Webber.

Vettel, quien salió desde la 'pole position' por séptima vez en 12 carreras, no pudo una vez más capitalizar esa ventaja. El piloto de Red Bull se vio perjudicado por el reglamento de seguridad y finalizó por detrás del Ferrari de Alonso, que consideró que la carrera había sido "fantástica" y el coche había ido perfecto.

Webber lidera ahora el campeonato con 161 puntos, seguido por Hamilton con 157 y Vettel con 151. El piloto de McLaren Jenson Button – vigente campeón – va cuarto con 147. Alonso es otro con posibilidades en una de las luchas por el título más emocionantes de los últimos años, al ser quinto con 141 unidades.

Webber, quien sumó su cuarta victoria en la actual temporada, lo hizo todo bien y aprovechó una buena estrategia sacando lo máximo de sus neumáticos.

Sus posibilidades aumentaron cuando los comisarios de la carrera impusieron una sanción a su compañero Vettel por haber infringido reglas del coche de seguridad. El alemán tuvo que pasar por boxes y perdió la segunda posición a manos de Alonso.

INDIGNACIÓN DE VETTEL

Vettel mostró toda su ira con la decisión agitando los puños al pasar por boxes, mientras que Webber aprovechó para construir una ventaja importante que le permitió realizar una parada sin perder el liderato.

Por su parte, el campeón Button tuvo una mala salida y cayó al puesto 14º hasta la entrada del coche de seguridad en la vuelta 15 para limpiar la pista, algo que le dio la oportunidad de recuperar terreno y terminar octavo.

El alemán de Mercedes, Nico Rosberg, fue protagonista de un desafortunado incidente al perder una rueda en su entrada en el sector de boxes. El neumático golpeó a un mecánico, que estaba fuera de peligro.

En ese caos, el Renault de Robert Kubica colisionó con el Force India de Adrian Sutil, aunque su equipo tuvo la buena noticia de que el novato ruso Vitaly Petrov obtuvo su mejor resultado en la F-1 al finalizar en quinto lugar.

El brasileño de Ferrari Felipe Massa, de vuelta en Hungría un año después de un accidente que casi le cuesta la vida y puso fin a su temporada 2009, terminó cuarto.

Sexto llegó el alemán Nico Hulkenberg para Williams, seguido del español Pedro de la Rosa, quien sumó sus primeros puntos de la temporada para Sauber.

El otro piloto de Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, finalizó noveno, mientras que el brasileño Rubens Barrichelo fue décimo con Williams tras haber pasado a su ex compañero de Ferrari Michael Schumacher en una polémica maniobra.

Barrichello pasó con mucho riesgo al alemán – ahora en Mercedes -, pese a que el siete veces campeón lo encerró peligrosamente y lo obligó a maniobrar rápido para no darse contra la pared.

El incidente quedó bajo investigación de los comisarios y generó la indignación de Barrichello, quien pidió bandera negra para Schumacher al hablar por radio con su equipo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.