LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

16/04/2024. 10:42:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincon de Reuters

Zapatero dice que España tiene que exportar más

Reuters

MADRID (Reuters) – El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el jueves que España tendrá que aumentar sus exportaciones y volver a atraer inversiones si quiere consolidar su crecimiento y combatir el elevado paro.

Zapatero en la rueda de prensa tras reunirse con los dirigentes de las principales empresas españolas el 27 de noviembre en el Palacio de La Moncloa de Madrid.

"Con el elevado paro que tenemos, necesitamos hacer dos cosas. Necesitamos exportar, exportar más. … Necesitamos que el mundo compre más productos hechos por las compañías españolas (….) y para que sea así, tenemos que ser competitivos y tenemos que atraer inversiones", dijo Zapatero en una entrevista concedida anoche a la CNBC.

Además, aseguró que España cuenta con un sistema financiero muy estable y ofrece un marco adecuado para inversores extranjeros.

"Ofrecemos las condiciones adecuadas para lograr unos retornos atractivos y contamos con un marco fiscal adecuado para atraer estas inversiones", dijo el presidente del Gobierno.

Agregó que España está explicando su situación no sólo a inversores occidentales, sino también a asiáticos y árabes.

"Tenemos que ampliar nuestros horizontes hacia Asia y los países del Golfo", dijo.

En la entrevista, Zapatero reiteró que España no necesita que recurrir a fondos europeos para superar la crisis actual ya que cumple rigorosamente su programa de reducción del déficit. Para el futuro, se mostró partidario de implementar una política fiscal más coordinada en el eurozona.

Zapatero también dijo que los titulares de bonos soberanos españoles no sufrirían quitas en el valor de sus inversiones.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.