LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 03:09:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Consejeros de la Abogacía prestarán asesoramiento jurídico a la ONG Reporteros Sin Fronteras

CGAE

Consejeros y Consejeras de la Abogacía Española prestarán asesoramiento jurídico, en el ámbito de su actividad como letrados y letradas, a la asociación Reporteros Sin Fronteras-España, gracias al convenio suscrito entre la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente de Reporteros Sin Fronteras-España, Alfonso Armada.

Concepto de Justicia

Por su parte, Reporters sans Frontieres R.S.F Sección Española colaborará con la Abogacía Española en actividades de promoción y defensa de los Derechos Humanos, especialmente las relacionadas con el derecho a la información y la libertad de expresión recogidos en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 20 de la Constitución Española.

La colaboración entre ambas organizaciones incluye la información sobre la situación de defensores de derechos humanos amenazados por el desarrollo de su labor de la que pudiera tener conocimiento Reporteros Sin Fronteras Sección Española.

Ambas instituciones colaborarán en también en la organización de actividades de formación o divulgación de interés para los colectivos profesionales que representan.

A la firma del convenio, efectuada el día 21 de mayo en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, han asistido, además de Armada, las dos vicepresidentas de la asociación, Macu de la Cruz y Alicia Gómez Montano.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS