20 de octubre de 2017 | 07:17
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Blog Manual Interno de Gestión

28 de Marzo de 2017

Óscar Fernández León

Abogado. Experto en habilidades profesionales
@oscarleon_abog

Paco Segura Fernández-Arias, un abogado de raza, sigue con nosotros

Con sólo 47 años, nos dejó un viernes por la noche mientras trabajaba en su despacho cerrando algunos expedientes que habían quedado pendientes tras una jornada agotadora.


Amor por su profesión, entrega y entusiasmo; el mejor soldado que pudiera desear un general en plena batalla...

Hace un rato lo hemos despedido, y el vacío con el que llegué a Madrid, se ha tornado a mi regreso, no sé cómo decirlo, en una pena profunda pero llena de orgullo, pues así me he sentido por haberlo conocido. Ver y escuchar a sus familiares y amigos, cómo lo recordaban, con qué cariñó hablaban de él, ha sido toda una lección de amor...

¡Qué importante es en esta vida ser, como decía Machado, una persona en el buen sentido de la palabra, buena...!

A Paco lo conocí hace cuatro años cuando presentaba un libro en la Librería Cívitas. Una vez concluida la presentación, se abrió el turno de preguntas, y un compañero que se encontraba al fondo de la sala hizo una interesante reflexión sobre las limitaciones de tiempo que a veces los jueces establecen para exponer el informe oral. Después, resuelto como era, se acercó y me dio la enhorabuena (recuerdo que portaba en la mano un libro de Jenofonte), y lo demás fue coser y cantar, pues se creó una complicidad inmediata que nunca nos abandonaría...Un mes después nos sentábamos en su despacho de la calle Goya proyectando su sueño, crear un despacho multidisciplinar,  con el que nuestro despacho sevillano colaboraría profesionalmente...

¡Quiero llamar al nuevo despacho "Lasarias" - decía- , llevo soñando todos estos años con ese nombre en recuerdo de mis padres!

Y así fue como, con mucho esfuerzo y sacrificio (pues tuvo que tomar decisiones muy difíciles) Paco, acompañado de un magnífico equipo, creó la firma LASARIAS ABOGADOS [1], mi obligado punto de referencia profesional en Madrid. Pero más que al abogado y al despacho, en la capital tenía al amigo, pues en cada desplazamiento que hacía aprovechaba para almorzar o tomar café con él, encuentros en los que me narraba sus preocupaciones, sus anhelos, y su forma de ver y entender la profesión.

Paco era todo entusiasmo, como un río sin riberas, siempre desbordado de pasión.

Su simpatía, su cariño hacia todo el mundo, su gracejo, mezcla de lo mejor de Andalucía y de su Madrid (la tierra que vio nacer a sus padres fue el municipio sevillano de Huevar del Aljarafe), y su arrebatador ímpetu por todo lo que hacía, no dejaba indiferente a nadie,  y siempre en el buen sentido del ser y del estar. Paco era, un verdadero caballero.

Hoy, acompañado de sus socias en LASARIAS ABOGADOS, Esther y Betsabe (sus niñas, como las solía llamar) y de su amigo y colega Antonio, hemos hablado del futuro, y tal era su fuerza, siempre presente, que ya sabemos, sin temor a equivocarnos, que el proyecto por el que tanto ha luchado y al que ha dado todo, dará sus frutos, pues su legado continúa en sus compañeros con más fuerza si cabe.

Bea, su encantadora mujer, y Marina y Alonso, sus dos pequeños a los que adoraba,  hoy traspasados de dolor, tienen que saber que sus amigos queremos compartir ese sufrimiento con ellos y que Paco, el padre, el esposo, el amigo y el abogado siempre permanecerá con nosotros, pues la huella que ha dejado en nuestro corazón es imborrable.

Colchonero hasta el tuétano, cuando le dábamos el último adiós en el Cementerio Sacramental de San Justo, muy cercano al Vicente Calderón, éste no quiso dejar de despedirse de su Paco, y durante uno de los prolongados silencios que allí se crearon, de repente, el viento, como un aliado más, nos trajo a ráfagas los gritos de Atleti...Atleti...Atleti...[2]

Paco, Descansa en Paz.



[1] Publiqué un post sobre la creación de LASARIAS ABOGADOS http://oscarleon.es/que-ocurre-cuando-varios-abogados-se-embarcan-en-un-proyecto-comun/

[2] Al parecer, aunque ese fin de semana no había liga en primera división, se celebraba a esa misma hora un partido del equipo femenino del Atlético de Madrid con una nutrida entrada de público.


Su voto:
Resultado:
1521 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Arte y técnica del interrogatorio (Dúo)

    Arte y técnica del interrogatorio (Dúo)

    Un recorrido por las salas de vista de los juzgados y tribunales españoles nos permite comprobar la falta de técnica a la hora de interrogar (sin desmerecer la existencia de auténticos expertos en la materia).

  • El abogado y el juicio

    El abogado y el juicio

    Estudio práctico de la intervención del abogado en el juicio, partiendo del principio de que éste no limita su actividad a intervenir en sala, sino que su trabajo comienza mucho antes, cuando conoce la fecha del señalamiento del juicio y concluye tras el juicio, una vez ha realizado el cierre del caso.

Blog


Datos personales

UN MANUAL INTERNO DE GESTION CONVERTIDO EN BLOG. Verdaderamente ilusionados, Óscar Fernández León y Eduardo Olarte Soto, lanzamos este blog cuya finalidad es ...ver perfil

Archivo del blog

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar