10 de Diciembre de 2019 | 12:37
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

RRHH

18 de Septiembre de 2019

Conexiones y networking para hacerse un hueco entre los abogados especializados en determinados campos del derecho

tuAppbogado


Sobre todo entre los nuevos profesionales de la abogacía, se suele hacer presente la preocupación por destacar dentro del sector, pero sobre todo hacerlo de manera colaborativa. Esto se va haciendo poco a poco, cuando se tropieza con otros profesionales con la misma visión del negocio y con los que poder colaborar de manera cercana. Sin embargo, al comenzar, parece que ese momento no llegará nunca, y que la marca personal debe trabajarse en solitario.

En ese sentido, una de las cuestiones más recomendables es aprovecharse de la red, en la que los abogados más jóvenes suelen tener habilidades casi nativas. De hecho, algunas de las redes sociales de trabajo son un buen campo de pruebas para trabajar las primeras relaciones profesionales e incluso aprovechar grupos de debate cerrados, o conversaciones públicas para dar la opinión propia e ir intercambiando soluciones con los demás. Al fin y al cabo, si más personas como tú están dispuestas a conectar, lo más complejo será dar el primer paso.

Más allá de ese consejo básico que probablemente ya te has planteado, otra solución a medio camino entre lo digital y lo offline, pasa generalmente por conocer a abogados especialistas del mismo campo. Esto es obvio, habrás pensado. ¿Pero cómo puedes contactar con ellos? Existen distintas opciones, pero una de las más sencillas, y quizás más interesantes pasa precisamente por asistir a los diferentes cursos, seminarios y conferencias que se convocan en tu ciudad -o fuera de ella si te viene mejor-. Además de los más formales, que en muchos casos convocan los propios Colegios de Abogados, o empresas relacionadas con servicios específicos, también existen reuniones enfocadas a ese networking informal. De hecho, en las principales ciudades se celebran, de manera habitual cafés y reuniones afterwork con un enfoque inicial de intercambio de opiniones y búsqueda de sinergias comunes.

 Lo que está claro es que no hay que desesperar. Es normal que comenzando no se haya todavía tejido la red de contactos. Pero tampoco conviene restarle importancia a un asunto que en estos tiempos se llama networking y que ofrece actualmente cientos de opciones para desarrollarlo, pero que ha sido siempre clave para triunfar en cualquier sector, incluido el de la abogacía.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar