LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 15:38:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Podcast entrevista a Sharon Izaguirre, socia de Deloitte Legal, sobre el papel de la mujer en el sector jurídico

Legal Today

Compartimos micrófono con Sharon Izaguirre, socia de Deloitte Legal. Jurista de reconocido prestigio, es un referente en la defensa del papel de la mujer en el sector jurídico. Miembro de la Asociación Women in a Legal World, concibe la igualdad de oportunidades desde un prisma objetivo, constructivo y alejado de posicionamientos doctrinales. Con Sharon Izaguirre hemos hablado, entre otros temas, de:

  1. ¿Qué opinión le merece la fijación de cuotas por razón de género? ¿Es un acierto o un error sustituir por ascensores de alta velocidad las paredes escarpadas que tenían y aún hoy tienen que escalar muchas mujeres juristas?
  2. Usted es miembro de WLW y Deloitte fue reconocida con el Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre Hombres y Mujeres en el ejercicio de la Abogacía que otorga el ICAM. ¿Cuáles son los ejes de su compromiso personal y de la firma a la representa en la defensa de la igualdad?
  3. ¿En qué medida el nuevo marco normativo, como la Directiva (UE) 2022/2381, relativa a un mejor equilibrio de género entre los administradores de las sociedades cotizadas, está suponiendo un avance hacia la igualdad?

Spotify

Ivoox

Google podcast

Apple podcast

Anchor

¿Quieres inscribirte al II Encuentro Aranzadi LA LEY Mujeres por Derecho: el futuro empieza hoy?

Un año más queremos celebrar contigo el éxito de la iniciativa Mujeres por Derecho mediante un evento muy especial en el que participarán representantes de los máximos órganos de dirección de entidades públicas y privadas. ¡No te lo puedes perder vía streaming el próximo 20 de junio! Hablaremos del camino a seguir hacia una igualdad real y de los planes de desarrollo de carrera. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.