LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 22:46:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

En marcha la reforma de la Ley de Libertad Religiosa

Legal Today
En marcha la reforma de la Ley de Libertad Religiosa

El Presidente del Gobierno recibirá hoy a las 12.30 en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Rouco Varela. Aunque en principio es una reunión habitual después de la elección de un presidente de la CEE que, por motivos de agenda de ambos no ha podido celebrarse antes, servirá de marco para que el Presidente comunique a Rouco que la reforma de la Ley de Libertad Religiosa seguirá adelante.

Se prevé que, a falta de agenda concreta para la reunión con Rouco esta mañana, el contenido se base prácticamente en esta Ley, cuya idea de reforma fue anunciada en el mes de mayo por la Vicepresidenta de la Vega.

La reforma de dicha Ley, asunto prioritario para el Gobierno, se presentará seguramente a inicios del 2009. Con ella el Ejecutivo busca lo que califica como un trato igualitario entre las confesiones religiosas pero ha matizado que ello no incluye la revisión de los acuerdos con la Santa Sede tal y como pidieron algunos delegados en el Congreso Federal Socialista de hace unas semanas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.