LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/03/2024. 15:32:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Seminario José Manuel Maza en Compliance penal y Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica

El Seminario se desarrollará a lo largo del año 2024 en 10 sesiones mensuales de dos horas de duración (excepción de agosto / diciembre), de 14:00 a 16:00 horas, en Madrid.

En cada sesión se tratará un tema particular, con un único ponente, que discutirá sobre el tema con el director del curso y después habrá preguntas del público.

Durante la primera media hora del curso se servirá un pequeño aperitivo a los asistentes. La hora y media restante se dividirá en dos periodos de igual duración aproximada. En los primeros 45 minutos, se producirá una primera exposición inicial de 15-20 minutos del ponente sobre el tema. Después habrá un intercambio de preguntas y respuestas entre el director del evento y el invitado a cada una de las sesiones acerca de la materia objeto de estudio de esa sesión particular durante 25-30 minutos. Los restantes 45 minutos se emplearán en la ampliación de ese coloquio, dando entrada en el mismo a los asistentes al evento, que podrán interpelar a los ponentes y contrastar puntos de vista con todos los asistentes.

El Seminario tendrá un aforo reducido y especializado, de tal manera que no está conformado como un curso de introducción a la materia, sino de discusión especializada entre personas con un conocimiento sólido de la materia. Se reservarán dos plazas permanentes en el Seminario para Judicatura y Fiscalía.

La sala para la celebración de las sesiones es céntrica, y adaptada a las necesidades del Seminario, priorizando la comodidad de los asistentes y la cercanía de estos con el ponente.

Al finalizar el Seminario, podrá descargarse de la plataforma de formación el certificado de asistencia. 

Desde el 16 de enero al 20 de noviembre de 2024

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.